VALORES

El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, para el cumplimiento y fortalecimiento de su Identidad Institucional y Gestión de la Función Policial son:

 

  1. Legalidad y Justicia.Entendiéndose por ésta el cumplimiento y respeto absoluto a los convenios internacionales suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, La Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y La Ley del Estatuto de la Función Policía.

 

  1.  Respeto a los derechos humanos. Sustenta su actuación en el respeto de los derechos humanos, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, así como el respeto adecuado de los detenidos o detenidas.

 

  1. Participación comunitaria.Promueve la participación comunitaria para la prevención del delito, bien común y la seguridad ciudadana. Dedica tiempo a escuchar de manera activa a quienes ofrecen críticas constructivas y a identificar los problemas de las comunidades, los cuales asume como retos propios y procura la solución de los mismos.

 

  1. Vocación de servicio policial comunitario. Mantiene la firme convicción y la necesidad de relacionarse con la comunidad para el cumplimiento de su identidad institucional y fines del Servicio Policial.

 

  1. Adaptabilidad social. Adapta los Servicios que presta a las particularidades sociales, políticas, tecnológicas, organizacionales, económicas, culturales y religiosas en su entorno.

 

  1. Compañerismo. Cree en la pasión por trabajar en equipo con armonía y buenas relaciones, buscando la excelencia en cada detalle, sistematizando procesos y registrando las claves de éxito para ser cada día más efectivos. Cultivando la ética y sin perder de vista la visión del El Cuerpo de Policía del Estado Zulia.

 

  1. Innovación. Anticipa respuestas creativas y oportunas. Cree en el valor del ingenio y la creatividad para responder a las necesidades del servicio policial sustentada en el conocimiento, la experiencia y las herramientas tecnológicas.

 

  1. Aprendizaje. El Cuerpo de Policía del Estado Zulia,mejora con la experiencia diaria, para ello capacita y actualiza su talento humano en el manejo de nuevas tecnologías de seguridad, buenas prácticas policiales, gerenciales y efectivas técnicas de comunicación organizacional.

 

  1. Lealtad y transparencia. Manifiesta integridad y confianza en los servicios que presta, recurriendo al diálogo, conciliación y mediación en su proceder más allá del poder coercitivo que ostenta.

 

  1.   LEMA DEL CUERPO DE POLICIA DEL ESTADO ZULIA:

 

“SERVIDORES HOY, MAÑANA Y SIEMPRE”.

Siguenos en...

FacebookTwitterRSS