Peligroso delincuente muerto a tiros por el Cpbez en Los 3 Reyes Magos

Peligroso delincuente muerto a tiros por el Cpbez en Los 3 Reyes Magos

CPBEZ-PRENSA

23 de mayo  de 2017

Rutilio Reyes

Un presunto delincuente de 23 años de edad, conocido en el medio hamponil como “El Pelúo”, cayó muerto al hacer frente a una comisión mixta de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep)  y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, ocurrido en horas de la mañana de este martes, en una residencia de la avenida TU, 0 entre las calles 5 y 6 del barrio Los Tres Reyes Magos, ubicado  frente a la avenida Milagro Norte, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo.

De acuerdo a la información suministrada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, el presunto delincuente respondía en vida al nombre de  Carlos Javier Roballo  Garrillo, de 23 años de edad, conocido  como “El Pelúo”, supuestamente  cabecilla de los grupos dedicados al tráfico de sustancias ilegales, entre otros delitos,  en zonas inmediatas a centros educativos al norte de Maracaibo.

Destacó el vocero policial que Roballo Garrillo fue al momento de ser detectado por los oficiales de la Diep y del Ere, optó por darse a la fuga introduciéndose en una residencia del sector, inmediata a la cancha de usos múltiples del barrio Los 3 Reyes Magos, desde donde disparó el varias ocasiones contra la comisión uniformada.

Leer más: Peligroso delincuente muerto a tiros por el Cpbez en Los 3 Reyes Magos

Cuatro aprehendidos por aprovechamiento de objetos provenientes del delito en Sucre y Maracaibo

Cuatro aprehendidos por aprovechamiento de objetos provenientes del delito en Sucre y Maracaibo

Comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, realizaron dos arrestos en los municipio Maracaibo y Sucre, de cuatro hombres acusados de aprovechamientos de objetos y cosas provenientes del delito, así lo confirmó Biagio Paris secretario de Seguridad y Orden Público.

En la tarde de este jueves fue detenido en el parcelamiento Gibraltar municipio Sucre José Gregorio Calles Villegas de 18 años de edad, quien fue denunciado a través de una llamada telefónica, de tener en su poder parte de la mercancía hurtada en una tienda de ropa de la zona, de cuyo local habrían hurtado las prendas de vestir el pasado 15 de mayo del presente año.

Los efectivos policiales de guardia en el cuadrante 1 de Paz, al recibir la denuncia se abocaron al lugar, donde abordaron a Calles, que guardaba dentro de un morral, 14 pantalones y dos chaquetas, mercancía que fue reconocida por el administrador de la tienda, de ser parte del material sustraído.

Leer más: Cuatro aprehendidos por aprovechamiento de objetos provenientes del delito en Sucre y Maracaibo

Capturados cuatro individuos con material estratégico en Mara y Sucre

Prensa Cpbez- Maracaibo 18-05-2017

Oficiales del Cuerpo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, realizaron dos detenciones en los municipios Mara y Colón, de cuatro sujetos involucrados en el robo y comercialización de material estratégico, propiedad de la telefónica nacional Cantv.

Información que fue confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, quien manifestó que el primer arresto se realizó en la carretera Panamericana a la altura de la parroquia Rómulo Gallegos municipio Sucre, donde fueron capturados en flagrancia Menandro Antonio Colina Pérez  de 23 años  y Reimy Antonio Hernández de 37 años de edad.

En poder de los detenidos la policía confiscó un saco con 38 kilos de cables de electricidad, testigos del hecho indicaron que los arrestados se dedicaban a la comercialización de este tipo de material, lo que ha incidido la proliferación de robo del tendido eléctrico y telefónico en la zona, ocasionado molestias en la colectividad.

Leer más: Capturados cuatro individuos con material estratégico en Mara y Sucre

Llevaban una gandola robada y los capturó el Cpbez

Llevaban una gandola robada y los capturó el CpbezPrensa Cpbez – Maracaibo 18-05-2017

Kelvin Daniel Jiménez Azuaje de 25 años y Luis Eduardo Ardila Morales de 27 años de edad, fueron capturados, por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, dentro de un camión de carga tipo gandola Mack año 2006, solicitada por robo.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, confirmó que este procedimiento fue levantado en horas de la tarde de este miércoles en la avenida 118, sector Los Robres de Maracaibo, por funcionarios pertenecientes a la  Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cpbez.

Leer más: Llevaban una gandola robada y los capturó el Cpbez

Arrestado hombre acusado de violación en Encontrado

Arrestado hombre acusado de violación en EncontradoPrensa Cpbez- Maracaibo 17-05-2017

Un hombre de 53 años de edad identificado como Edwin Antonio Álvaro Laguna, quedó arrestado en la sede de la Estación Policial Catatumbo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, al ser denunciado por una adolescente de 16 años de edad, de abusar sexualmente de ella, hecho que habría ocurrido en el barrio San José de la parroquia Encontrado, en horas de la mañana de este martes.

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, confirmó que los uniformados de guardia en el cuadrante 4 de Paz del plan Patrullaje Inteligente procesaron la detención del acusado por acceso carnal violento.

Los patrulleros trasladaron a la joven denunciante en una unidad policial al ambulatorio de Encontrado, para ser evaluada, cuyo informe forense fue anexado a la denuncia que procesa la Fiscalía 16° del ministerio Público.

Cayó extorsionador al enfrentarse al Cpbez en La Cañada de Urdaneta

Cayó extorsionador al enfrentarse al Cpbez en La Cañada de UrdanetaPrensa Cpbez - Maracaibo 16/05/2017

Hasta la sala de emergencia del hospital Concepción I municipio La Cañada de Urdaneta, llegó el cuerpo sin vida de Silvino Antonio Casanova González de 23 años de edad, quien resultó herido durante un enfrentamiento, con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

Según información que se confirmó por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, el hecho se suscitó en horas de la tarde de este martes, en la calle 2 del sector La Plaza, durante un recorrido policial que realizaba una comisión de inteligencia del Cpbez en la zona.

Leer más: Cayó extorsionador al enfrentarse al Cpbez en La Cañada de Urdaneta

Siguenos en...

FacebookTwitterRSS